La ciudad de Galway es por muchos motivos un destino ideal para aquellas personas que quieran aprender inglés. Está situada en la costa oeste atlántica y en ella hay unos 100.000 habitantes de los cuales 20.000 son universitarios. Es una ciudad llena de historia y tradición, que se combinan con el espíritu joven y moderno que se respira en sus calles. Desde hace tiempo, esta ciudad con carácter propio, viene siendo la capital cultural de Irlanda. A solo tres horas de Dublín, se revela como un destino cosmopolita, con un ambiente distendido y casi bohemio. Sin duda Galway ha cambiado a lo largo de los años, pero aún se adivinan en ella los vestigios de su pasado medieval y de las guerras que asolaron la región durante los siglos XV y XVI. Todos estos aspectos conforman un todo que la convierte en lugar lleno de encanto y en un destino necesario para cualquier persona que disfrute conociendo otras culturas.
Los habitantes de Galway son conocidos por ser gente cálida, amigable y extrovertida; gente dispuesta a compartir todas y cada una de las posibilidades que esta ciudad ofrece: un entorno limpio y puro, una próspera cultura artística, pubs tradicionales con música para todos los gustos, restaurantes de gran calidad y un calendario lleno de festivales de poesía, bellas artes, música, carreras de caballos, etc. Es también es una localidad idónea para practicar deportes tales como el golf, la pesca, la hípica, el tenis, el surf y la navegación.
La Escuela
La Escuela, situada en un edificio con vistas a las playas del Atlántico y muy cerca de las montañas de Connemara, se encuentra a diez minutos andando del centro de la ciudad. Dispone, además, de aulas cómodas y espaciosas con ventanales desde los que se pueden apreciar estas vistas y disfrutar de la luz natural. Cuenta con un profesorado altamente cualificado, que se caracteriza por su gran experiencia y por su capacidad de motivación. Estos profesores participan en programas de formación mensuales, a fin de asegurar la calidad de las clases. Además de por el aprendizaje del idioma, la Escuela se preocupa por el bienestar de los estudiantes, ayudándoles en su día a día, y haciendo de las clases un instrumento a través del cual puedan conocer la ciudad e integrarse en ella.
De entre las facilidades que ofrece la Escuela, cabe destacar la Biblioteca y una sala en la que hay 20 ordenadores con acceso libre a Internet así como de una zona wireless para estudiantes que tengan ordenador portátil. También cuenta con una cafetería con vistas al mar en la que se puede disfrutar de un café.
Desde su fundación, en 1989, la Escuela coopera con varias entidades en Irlanda y en el extranjero asegurándose de que todos los cursos son reconocidos en el ámbito nacional e internacional al igual que son sujeto de inspección. La Escuela es miembro de varias asociaciones entre las que se encuentran el departamento de Educación y Ciencia, IALC, ISO 9001:2000, etc.